Blumhouse admite: subestimamos M3GAN - 2.0 fracasó en taquilla

Por: Russell Thompson | el dia de ayer, 15:30
El regreso de M3GAN: ¿Qué esperar de la secuela 2.0? Póster de M3GAN 2.0. Fuente: Universal Pictures

La secuela del horror de moda "M3GAN" - la película de acción psicológica y cómica "M3GAN 2.0" - no cumplió con las expectativas: las colecciones comenzaron en 10.2 millones de dólares frente a una previsión de 45 millones. El jefe de Blumhouse Studios, Jason Blum, admitió honestamente los errores y factores que costaron el éxito de la secuela.

Detalles

El fundador de Blumhouse, Jason Blum, dijo que estaba "en pena todo el fin de semana" después de los decepcionantes resultados de "M3GAN 2.0" - el cuarto fracaso del estudio en el año tras "Wolf Man" y "The Woman in the Yard".

Las principales razones del fracaso según Blum:

  • Sobreestimación de la popularidad de M3GAN. Blum la comparó con Superman, pero olvidó que era la comedia de horror que los fans amaban. El cambio hacia la acción difumina la personalidad del personaje.
  • El traslado de enero a la temporada de verano. Optar por un juego de "altas apuestas" en lugar de "menos competencia y motivación" - incluyendo contra el blockbuster F1: The Movie. La película terminó recaudando solo 10.2 millones en lugar de los 45 millones esperados.
  • Falta de tiempo para el director. El cambio de género requería un planteamiento perfecto, pero a Gerard Johnston no se le dio tiempo para refinárselo - lo que afectó al resultado.

No obstante, Blum está convencido: la marca no está muerta - "M3GAN 2.0" ha recibido críticas positivas de los críticos (Entertainment Weekly expresó emoción), e incluso se están discutiendo ideas para secuelas y derivados (como "M3GAN 3000" al estilo de "Mad Max").

Fuente: EW