Porsche Cayenne Electric establece récords antes de que comience la venta

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 20:21
Porsche Cayenne eléctrico visto en pruebas con camuflaje Porsche Cayenne Electric en camuflaje. Fuente: Porsche

Porsche se está preparando para debutar el primer Cayenne totalmente eléctrico, y aunque la premiere oficial no está programada hasta finales de 2025, el prototipo ya ha celebrado un récord en una de las colinas de motorsport más antiguas del Reino Unido, Shelsley Walsh, que ha estado en uso desde 1905.

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La corta pero técnicamente desafiante pista de 914 metros con una pendiente media del 16.7% fue completada en 31.28 segundos por el crossover eléctrico en camuflaje de fábrica. Al hacerlo, el Cayenne superó el récord anterior para un SUV de producción (35.53 segundos) establecido por el Bentley Bentayga por más de cuatro segundos.

Gabriela Jílková, conductora de pruebas para el equipo TAG Heuer Porsche Formula E, estaba al volante. El inicio fue particularmente impresionante: solo tomó 1.94 segundos alcanzar 60 yardas (18.3m), el mismo tiempo que tardan los coches de fórmula con slicks, mientras que el Cayenne tenía neumáticos normales de verano para carretera.

Porsche aún no ha revelado las especificaciones del Cayenne eléctrico, pero gracias a un reciente video con el ex-presentador de Top Gear, Richard Hammond, han salido a la luz algunos detalles importantes:

  • El crossover eléctrico tiene suspensión neumática Active Ride, similar a la utilizada en el Taycan pero no en el Macan eléctrico, con el que el Cayenne comparte la plataforma PPE;
  • El modo Track EV produce un sonido que recuerda a un motor V8;
  • Se espera que la potencia supere los 730 caballos de fuerza, este es el valor del Cayenne Turbo E-Hybrid de gasolina más potente.

Porsche también ha declarado que la capacidad de remolque del Cayenne Electric alcanzará los 3,500 kg, lo mismo que el Cayenne de gasolina y el Rivian R1S. Para enfatizar esto, Hammond acopló un modelo retro de Lagonda al coche eléctrico y notó que la tracción de los motores eléctricos facilita el ascenso, incluso con cargas pesadas.

Fuente: Porsche