Hyundai ha integrado Google Places en la navegación de sus coches

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 08:21
Integración de Google Places en Hyundai Ioniq 9: un nuevo nivel de navegación Google Places en la pantalla del Hyundai Ioniq 9. Fuente: Hyundai

Hyundai ha integrado el servicio Google Places en el sistema multimedia ccNC. La actualización ya está disponible para los modelos con el software más reciente instalado, incluidos el Kona, las nuevas generaciones de Santa Fe y Tucson, así como el Ioniq 5, Ioniq 5 N y el próximo Ioniq 9. El soporte de Google Places se extiende tanto a los vehículos nuevos como a aquellos ya en posesión de los clientes: la integración comenzó en junio de 2025.

Esto es lo que sabemos

Con Google Places, los conductores de Hyundai tienen acceso a una enorme base de datos de más de 200 millones de objetos en todo el mundo, incluidos restaurantes, atracciones, estaciones de servicio, tiendas y más. El servicio proporciona información detallada, incluidos horarios de apertura, descripciones, fotos, calificaciones y opiniones de usuarios.

Una de las principales ventajas es la búsqueda mejorada: ahora puedes ingresar una dirección en texto libre y el sistema sugiere opciones adecuadas antes de que termines de escribir. También puedes filtrar por categoría y marca, y la navegación sugiere automáticamente lugares populares cercanos.

Hyundai y Google están fortaleciendo su cooperación: las empresas han implementado previamente el soporte para Google Assistant y Android Auto, y ahora están dando un paso más en el desarrollo de servicios digitales en los coches. El fabricante de automóviles dijo que ampliará aún más su asociación con Google para crear nuevas generaciones de plataformas de navegación y multimedia.

Fuente: Hyundai