Las grandes empresas gastarán un total de 344 mil millones de dólares este año

El miedo animal está llevando a las empresas a gastar decenas de miles de millones de dólares en el desarrollo de su propia inteligencia artificial. Esta carrera armamentista tecnológica es una ilustración perfecta de intentar subirse a un tren que ya ha salido de la estación.
Microsoft, que gastó 24.2 mil millones de dólares en su Copilot solo en el último trimestre, planea agregar otros 30 mil millones de dólares en este trimestre. Amazon gastó 31.4 mil millones de dólares en el mismo periodo y planea mantener el ritmo. Google ha elevado su previsión de gasto en IA este año a 85 mil millones de dólares. Meta cierra el desfile de derroches, sus gastos son actualmente desconocidos, pero se sabe que la gestión ha revisado planes y acordado un aumento significativo en el gasto.
OpenAI y Apple están trabajando en IA, pero no gastan tanto dinero. La más pequeña OpenAI gasta menos porque simplemente no puede permitirse tales gastos grandes. Su reciente contrato con Oracle por 30 mil millones de dólares al año, no por trimestre, parece modesto. No está claro cuánto está gastando Apple, pero el consejo de administración de la compañía claramente no está contento con la velocidad de desarrollo de esta tecnología.
Mientras se forma el nicho, todas las empresas están tratando de agarrar el mayor pedazo. Todos son bien conscientes de que es más fácil y más barato ocupar un nicho ahora que quitarlo a competidores más robustos más tarde.
Esto conduce al fenómeno de gastar verdaderas cantidades cósmicas de dinero en nueva tecnología. Por ejemplo, con este dinero, las empresas podrían lanzar 700,000 (!) satélites Srarlink en un año, o poner a un hombre en la luna dos veces. Tenga en cuenta que las empresas no gastarían este tipo de dinero si no quisieran recuperarlo con intereses. Algunas han perdido o perderán pronto sus trabajos, y algunas pueden pronto ver cómo sus tarifas aumentan.
Fuente: www.japantimes.co.jp