La nueva camioneta pickup de Volkswagen se construirá sobre una plataforma china y estará equipada con un tren motriz híbrido

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 21:46
Nueva VW Amarok: Primer vistazo a la bestia sudamericana Teaser de la nueva VW Amarok para Sudamérica. Fuente: Volkswagen

Se han revelado nuevos detalles sobre la camioneta pickup VW Amarok de próxima generación en especificaciones sudamericanas. Saldrá al mercado en 2027 y, aparte del nombre, no tendrá nada en común con la versión global de la Amarok, basada en la Ford Ranger. El chasis será de origen chino y el tren motriz será híbrido.

Esto es lo que sabemos

El proyecto se está realizando en colaboración con el fabricante de automóviles chino SAIC, y según los medios locales, se basa en la camioneta pickup Maxus Interstellar X, también conocida en Australia como el LDV Terron 9.

Según Motor1 Brasil, representantes de Volkswagen celebraron recientemente una reunión con el gobierno argentino, durante la cual confirmaron: la nueva Amarok Híbrida se producirá en la planta de General Pacheco. La ubicación de ensamblaje se había informado anteriormente, pero ahora la versión híbrida ha sido confirmada oficialmente.

Se espera que las dimensiones de la nueva pickup sean similares a las del Maxus Interstellar X (en la imagen anterior): longitud - 5500 mm, distancia entre ejes - 3300 mm. Algunos elementos de la carrocería y del interior probablemente serán unificados, pero VW está preparando un diseño único para la parte delantera. El boceto muestra una franja LED de ancho completo, una parrilla compacta, un parachoques masivo y un capó con relieve.

La pickup china viene con un motor turbodiésel de 2.5 litros o una versión totalmente eléctrica del Maxus eTerron 9. La plataforma común para todos los modelos permite la instalación tanto de motores de combustión interna convencionales como de trenes motrices híbridos o eléctricos. Es la variante híbrida la que será la base para el nuevo modelo de VW en Sudamérica.

Esta Amarok será exclusiva para Sudamérica, mientras que la Amarok actual, basada en la Ford Ranger, seguirá produciéndose en Sudáfrica.

Fuente: Motor1