Los envíos del Xiaomi YU7 alcanzaron las 6,042 unidades en el primer mes

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 21:04
Explorando el Xiaomi YU7: ¿Es el nuevo contendiente en tecnología móvil? Xiaomi YU7. Fuente: Carnewschina

Xiaomi ha enfrentado un problema que la mayoría de los fabricantes de automóviles solo pueden soñar: su nuevo crossover eléctrico YU7 tiene tanta demanda que ahora la tarea principal no es encontrar clientes, sino ensamblar y entregar los autos lo más rápido posible.

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El Xiaomi YU7 se presentó el 26 de junio, y ya en las primeras 72 horas, la compañía recibió, según diversos informes, entre 280,800 y 315,900 pedidos confirmados. Pero las estadísticas de entrega de julio fueron mucho más modestas: solo 6,042 copias del YU7 fueron entregadas a los clientes, lo que deja claro que la mayoría de las personas tendrán que esperar mucho tiempo.

El principal cuello de botella es la producción. La primera planta de Xiaomi Auto está diseñada para producir 150 mil autos por año. La segunda, con la misma capacidad planificada, se completó solo a mediados de junio y aún no ha comenzado a funcionar. Incluso con la plena utilización de ambas plantas, la capacidad será apenas suficiente para cumplir con el volumen inicial de pedidos del YU7.

Xiaomi YU7 en el fondo de una planta de fabricación
Xiaomi YU7. Foto: Carnewschina

La situación se complica por el hecho de que el YU7 comparte la línea de ensamblaje con otro modelo popular, el sedán SU7, que también tiene una alta demanda. En julio, se entregaron 24,410 unidades del SU7 a los clientes, y en total se entregaron 30,452 autos eléctricos durante el mes. Según medios chinos, solo alrededor del 10 por ciento de los clientes de Xiaomi cambiaron su pedido inicial del SU7 por el nuevo crossover, por lo que en lugar de liberar un cuello de botella de producción, Xiaomi obtuvo dos a la vez.

Para los compradores, esto significa una espera de más de 10 meses. Durante ese tiempo, pueden aparecer modelos más nuevos y tecnológicamente avanzados en el mercado, y los incentivos o condiciones fiscales pueden cambiar, y un auto pedido hoy puede parecer obsoleto para cuando lo recibas.

Se informa que Xiaomi ha comenzado a pedir a algunos clientes que paguen el precio total del auto por adelantado para eliminar a los compradores menos decididos y gestionar mejor la lista de pedidos. El plan de la compañía para 2025 es entregar 350,000 autos. Ya ha entregado 150,000 en la primera mitad del año, lo que significa que necesita construir y enviar otros 200,000 para fin de año, un promedio de más de 33,000 por mes. Julio estuvo cerca de este objetivo, pero ahora toda la atención se centra en la nueva planta, que debería alcanzar su capacidad de diseño lo más pronto posible.

Fuente: Carnewschina