Actualización del Peugeot 308: el diésel permanece incluso después del restyling

El hatchback y la station wagon Peugeot 308 han pasado por un refresco planificado. El popular modelo ha recibido un diseño visiblemente rediseñado y trenes motrices más eficientes.
Esto es lo que sabemos
Externamente, el 308 ahora está más cerca del nuevo 3008 y 5008, especialmente en la parte delantera. El motor de gasolina permanece en la gama, pero ahora solo se ofrece con un sistema de hibridación suave de 48 voltios. El motor de tres cilindros de 1.2 litros desarrolla 145 hp (107 kW) y está emparejado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades. El motor eléctrico ayuda al arrancar y en atascos: en la ciudad, hasta el 50 por ciento de los viajes se pueden realizar en tracción eléctrica sin recargar de la red.
Para aquellos que esperan más potencia del híbrido, hay una versión 308 Plug-in Hybrid 195. Combina un motor turbo de 1.6 litros (150 hp, 110 kW) y un motor eléctrico de 125 hp (92 kW). La potencia combinada es de 195 hp (143 kW). La caja de cambios es una transmisión de doble embrague de siete velocidades.












La batería de 17.2 kWh del híbrido enchufable está ubicada en el suelo y proporciona hasta 85 kilómetros de viaje en el ciclo WLTP, significativamente más que antes. Cargar desde la estación de pared de 7.4 kW toma alrededor de dos horas. En el uso diario de la ciudad, un híbrido de este tipo es capaz de conducir con energía eléctrica la mayor parte del tiempo, manteniendo una reserva de gasolina para viajes largos.
Dicho esto, Peugeot no está renunciando al diésel. A partir de la primavera de 2026, se ofrecerá para el 308 el BlueHDi de 1.5 litros con 130 hp (96 kW), que se completa con "automático" de 8 velocidades. Esta versión está dirigida a quienes conducen a menudo en la carretera y aprecian un bajo consumo y un gran alcance sin recarga.
La gama se completa con un E-308 totalmente eléctrico con un motor de 156 hp (115 kW) y una batería de 58.4 kWh. El coche eléctrico tiene un alcance de hasta 450 kilómetros. Así, Peugeot ahora ofrece para el 308 todos los tipos de propulsión actuales en la clase C europea.












Los pedidos del actualizado Peugeot 308 comenzarán a aceptarse en otoño de 2025. La producción comenzará en la planta de Mulhouse, Francia. Los precios aún no se han anunciado: ahora en Alemania, la versión Hybrid 145 cuesta desde 34,110 €, y la versión diésel - desde 35,390 €.
El concepto de Peugeot es obvio: ofrecer un máximo de versiones para diferentes escenarios. Híbrido suave - para la ciudad, enchufable - para quienes pueden cargar en casa y no conducir lejos, diésel - para "transportistas", coche eléctrico - para quienes están listos para una electrificación total. Esta versatilidad hace que el 308 sea uno de los modelos clave en la gama de la marca.
Fuente: Peugeot