Nissan ha terminado la producción del GT-R después de 18 años en la línea de montaje

El último Nissan GT-R de la serie R35 ha salido de la línea de montaje, poniendo fin a la historia de uno de los coches deportivos más duraderos de nuestra época.
Esto es lo que sabemos
Durante 18 años, la empresa japonesa ha producido alrededor de 48 mil unidades del GT-R R35. Durante este tiempo, el modelo ha pasado por dos restyling y ha recibido una serie de versiones "potenciadas" creadas por la división Nismo.
Todos los GT-R estaban impulsados por un motor V6 de 3.8 litros con doble turbo, que fue construido a mano por nueve ingenieros especialmente capacitados. En la versión debut, el motor producía 480 hp, aceleraba el coupé a 100 km/h en 3.5 segundos y proporcionaba una velocidad máxima de 312 km/h.

Nissan GT-R. Foto: Nissan
Más tarde, Nismo tuvo una modificación de 600 hp, pero el potencial de la unidad era mucho mayor. Los talleres de tuning llevaron su potencia a casi 2000 hp, asegurando el estatus de culto del R35 en el mundo del tuning junto al legendario Skyline GT-R R34.
La versión final del R35 fue presentada en 2023, y para febrero de 2024, los clientes japoneses habían comprado todos los coches.

Hitos clave en la historia del Nissan GT-R R35. Ilustración: Nissan
Lo que sucederá a continuación con el GT-R no está claro. La compañía solo ha confirmado que el nombre volverá. Pero cuándo sucederá y cómo será el nuevo GT-R es desconocido.
En el Salón del Automóvil de Tokio 2023, mostraron el concepto Hyper Force, que podría haber insinuado el diseño de un futuro modelo. En el mejor de los casos, el coche de producción tendrá que esperar unos años más. Para comparar: el primer concepto R35 se presentó en 2001, y el modelo entró en producción solo en 2007.
Fuente: Nissan