Mercedes traerá de vuelta los botones físicos en los modelos actuales y los mantendrá para los futuros coches

Por: Volodymyr Kolominov | 17.09.2025, 21:13
Descubriendo el Mercedes-Benz GLC 400 4MATIC: Donde la tecnología EQ se encuentra con la elegancia Mercedes-Benz GLC 400 4MATIC con tecnología EQ. Fuente: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha decidido regresar más de las familiares teclas físicas a sus coches. Como dijo Magnus Östberg, jefe de la división de software de la compañía, en una entrevista con Autocar, según las estadísticas, los botones son más convenientes para muchos clientes que el control totalmente táctil.

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El nuevo GLC y el eléctrico CLA Shooting Brake serán los primeros en recibir la innovación - ambos contarán con un volante con palancas, rodillos y botones. Este volante se convertirá en un estándar para todos los futuros modelos de la marca, y más tarde se instalará en modelos ya producidos, comenzando con el recientemente presentado CLA. Según Estberg, esta es la manera más fácil y asequible de regresar a los controles físicos sin abandonar el concepto digital de interior de Mercedes.

Volante del nuevo Mercedes-Benz CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ
El volante del nuevo Mercedes-Benz CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ. Foto: Mercedes-Benz

La compañía está apostando por "vehículos definidos por software" (en inglés "software-defined vehicles", abreviado SDV), que permiten la recopilación de datos sobre el uso de los sistemas. Son las estadísticas las que mostraron que los conductores eligen más a menudo algunas funciones con la ayuda de botones y rodillos. Al mismo tiempo, las preferencias difieren dependiendo de la región: si en Europa les gustan los botones, en Asia confían más en los sensores y el control por voz.

En el futuro, Mercedes planea expandir la zona de "regreso de botones" a otros elementos del interior, principalmente en crossovers y SUV - hay más espacio para el diseño, y los compradores aprecian más a menudo el control táctil.

Es notable que, en paralelo, el GLC recibió la pantalla más grande en la historia de la marca - MBUX Hyperscreen con una diagonal de 39.1 pulgadas, que ocupa todo el ancho del panel frontal. Según el diseñador jefe de Mercedes, Gordon Wagener, es poco probable que las pantallas se hagan más grandes.

Fuente: Autocar