El Hyundai Ioniq 5 N tiene una versión más asequible, pero no es para todos

En un esfuerzo por hacer que los modelos de alto rendimiento sean más asequibles, Hyundai ha introducido en Corea un nuevo Ioniq 5 N con un precio más bajo pero sin grandes compromisos en rendimiento. La versión se llama Ioniq 5 N Essential.
¿Cuáles son las diferencias?
Desde el exterior, el Essential es indistinguible de la versión N estándar. Cuenta con un deflector aerodinámico completo, ópticas LED completas y ruedas forjadas de 21 pulgadas. El interior también replica el original con dos pantallas de 12.3 pulgadas, asientos deportivos, volante de cuero, control de clima de doble zona y un sistema de audio Bose de ocho altavoces.
El Essential está recortado en comodidades menores: faltan el display de proyección, la carga inalámbrica y el conector V2L para alimentar dispositivos externos. También se excluyen una llave digital, las ventanas traseras eléctricas con función de seguridad y un sistema de iluminación inteligente. El paquete de asistencia al conductor está simplificado pero sigue siendo lo suficientemente rico para el uso diario.






La base técnica del Ioniq 5 N permanece sin cambios. Dos motores eléctricos producen un total de 601 hp, el eje trasero tiene un diferencial de fricción y la capacidad de la batería es de 84 kWh. Además, el crossover deportivo conserva todas las características que lo hacen especial: N e-Shift, N Launch Control, N Pedal, N Drift Optimizer Pro, N Torque Distribution y N Active Sound+.
Entonces, ¿cuánto cuesta la versión N más asequible? Incluyendo incentivos locales, el Essential costará 74,900,000 wones ($53,700) frente a 77,400,000 wones ($55,500) para la versión regular. El ahorro es de 2,500,000 wones ($1,800). En comparación, la única versión en EE. UU. del Ioniq 5 N comienza en $66,200.
Se espera que la línea N de la marca coreana se expanda con modelos eléctricos y de gasolina. Tras el reciente debut del sedán Ioniq 6 N, Hyundai ha confirmado el desarrollo del Ioniq 3 N compacto hot-hatch y del próximo i20 N con un tren motriz híbrido.
Fuente: Carscoops