Toyota está probando un nuevo motor de gasolina de 400 CV.
La próxima generación del Toyota GR Corolla hot hatch puede recibir un motor turbo de cuatro cilindros en lugar de la actual unidad turbo de tres cilindros de 1.6 litros.
Lo que se sabe
El Toyota GR Corolla ha alcanzado el estatus de culto gracias a su potente motor turboalimentado de tres cilindros de 300 CV, combinado con configuraciones de suspensión y dirección deportivas. Pero es poco probable que este carismático motor viva para siempre. Con el estreno de un nuevo concepto de Corolla en Japón, se presentó un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que, según se informa, produce alrededor de 400 CV.
El Director Técnico de Toyota, Hiroki Nakajima, insinuó a MotorTrend que este nuevo motor podría formar la base para futuros modelos de alto rendimiento. Aunque aún no ha confirmado su uso en el próximo modelo GR Corolla, tal decisión estaría justificada, especialmente considerando que las capacidades técnicas del motor de tres cilindros ya han alcanzado su límite.
El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros presenta un diseño más simple, mayor reserva de potencia y mayor fiabilidad. Se rumorea que su nombre en código es G20E. Los ingenieros de Toyota incluso mencionaron que con un turbocompresor más potente, el motor podría desarrollar hasta 600 CV. Por ello, se le ha apodado el "pequeño 2JZ", en referencia al legendario motor Toyota de 3.0 litros.
Si el nuevo GR Corolla realmente produce 400 CV, superará a rivales como el Honda Civic Type R (315 CV) y el Volkswagen Golf R (328 CV), dando a la división de desarrollo de autos deportivos de Toyota una ventaja en la carrera armamentista de los hot hatch.
Fuente: MotorTrend