Threads lanza funciones para podcasters: Meta apunta a convertirse en una plataforma para discusiones de programas

Por: Volodymyr Stetsiuk | el dia de ayer, 23:00
Nuevo jugador de Meta: ¿qué esperar de la red social? Red social de la empresa Meta. Fuente: Threads

La red social Threads, creada por Meta como una alternativa a la plataforma X (anteriormente Twitter), anunció una nueva dirección de desarrollo: enfocarse en podcasters y su audiencia. El martes, la empresa informó que está trabajando en implementar nuevas funciones para ayudar a los creadores a promocionar de manera más efectiva sus podcasts y para que los oyentes participen en discusiones de programas.

Lo que se sabe

Entre las primeras innovaciones se encuentra el diseño visual único de los enlaces de podcast en el feed. Ahora tendrán colores de fondo brillantes y miniaturas de imágenes para destacarse en el feed. Además, los perfiles de usuario tendrán una sección separada para colocar enlaces de podcast, que también estarán visualmente resaltados. Esto tiene como objetivo facilitar la promoción de programas y aumentar la audiencia.

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Meta enfatiza que no tiene la intención de convertir Threads en una plataforma de transmisión de podcasts. En su lugar, el enfoque estará en crear un espacio para la discusión, retroalimentación e interacción entre creadores y oyentes. En particular, la empresa está trabajando en herramientas analíticas para ayudar a los podcasters a evaluar la reacción de la comunidad a sus episodios. También hay planes para funciones que faciliten el descubrimiento de nuevos podcasts y temas de discusión.

Meta explica este enfoque por el alto potencial de la comunidad de podcasts, que tiene una conexión cercana con las tendencias culturales y es capaz de generar discusiones activas. Hoy en día, las discusiones sobre podcasts están diseminadas en varias plataformas: Reddit, X, Facebook, Instagram, YouTube y Spotify. Threads busca reunir a esta audiencia en un solo lugar.

Actualmente, Threads tiene más de 400 millones de usuarios activos mensualmente y 150 millones diarios, que es un poco menos que X, que afirma tener 600 millones de usuarios por mes. Sin embargo, atraer incluso una parte de la comunidad de podcasts podría reducir significativamente esta brecha.

Fuente: Threads