El Ford Bronco Eléctrico Comienza la Producción en China

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:16
Leyenda Eléctrica: Ford Bronco con motor eléctrico ahora producido en China La producción en masa del SUV Ford Bronco eléctrico comienza en China. Fuente: JMC-Ford

El primer modelo de producción del eléctrico Ford Bronco de la empresa conjunta JMC-Ford salió de la línea de producción el 12 de diciembre, convirtiéndose en el vehículo número 200,000 de la fábrica en Fushan, condado de Nanchang.

Lo Que Se Sabe

El Ford Bronco eléctrico es un SUV diseñado para el mercado chino. Las reservas para el modelo con tren motriz completamente eléctrico (BEV) e híbrido (EREV) comenzaron el 18 de noviembre. El rango de precios del nuevo Bronco es de 229,800 a 282,800 yuanes (de 32,560 a 40,070 dólares).

Ford Bronco Eléctrico de JMC-Ford
Ford Bronco EV. Foto: Carnewschina

Este año, Ford y JMC invirtieron 300 millones de yuanes (42.5 millones de dólares) para modernizar las líneas de producción para ensamblar el Ford Bronco eléctrico. El inicio de su producción se convirtió en un hito importante para la empresa. El nuevo SUV bajo la marca Ford desafiará a modelos como el Aito M8, Li Auto L9, Denza N9 y otros modelos locales.

El Ford Bronco eléctrico es fácilmente reconocible por su carrocería angular y las grandes letras 'Bronco' en el frente. El vehículo cuenta con grandes parachoques y protecciones plásticas alrededor de los arcos de las ruedas. El nuevo SUV presume unas dimensiones impresionantes de 5025/1960/1825 mm con una distancia entre ejes de 2950 mm. La distancia al suelo mínima es de 220 mm.

SUV Eléctrico Ford Bronco en China
Ford Bronco EV. Foto: Carnewschina

El habitáculo del Ford Bronco está equipado con una pantalla táctil de 15.6 pulgadas, un panel de instrumentos digital y una pantalla de proyección AR-HUD de 70 pulgadas. El modelo ofrece un refrigerador de 7.5 litros, 21 altavoces, 10 airbags y un techo solar panorámico. El interior está diseñado para cinco asientos.

El Ford Bronco BEV está equipado con dos motores eléctricos con una potencia total de 332 kW (445 hp). Son alimentados por una batería LFP con una capacidad de 105.4 kWh para una autonomía de 650 km según el ciclo CLTC. La versión híbrida EREV tiene un motor de combustión interna de 1.5 litros que entrega 110 kW (148 hp). Transfiere energía a una batería BYD Blade con una capacidad de 43.7 kWh, proporcionando una autonomía completamente eléctrica de hasta 220 km según el ciclo CLTC. Dos motores eléctricos producen 310 kW (416 hp). La autonomía combinada alcanza los 1220 km.

Fuente: Carnewchina